martes, 12 de junio de 2012

Compañero


Te miro, guardando el peso de los años a tu lado en un puño. Reconozco la ligereza con la que aún nos movemos, a pesar de los bloques movidos, las brechas saltadas y los fantasmas ahuyentados.

No puedo evitar acariciarte con la sonrisa. Aquí llego.

Me pregunto, a veces, si no te sientes un extraño enmarañado en los hilos de esta mujer que ha resurgido de aquella a quien amaste. Si observas de cerca la danza de mis caderas, la firmeza de mis nuevos pasos, los cascabeles de movimientos intensamente femeninos, de mi energía concentrada, diferente en la forma a aquella otra exuberancia medida que antes te brindaba. Los dos sabemos que ahora es más real.

Gracias por respetar mi transformación, por mantenerte dos pasos por detrás, o por delante, según la marea, por la naturalidad con la que aceptas que nuestra realidad ha cambiado. Que mis pechos sean de leche y mi atención vele sin tregua por un nuevo ser que inunda todos los rincones con su presencia y todas nuestras sábanas por las noches. Que me sumerja en mis ciclos más que nunca, que sea combativa y dócil sin previo aviso, que desnude menos mi cuerpo y mucho más mi alma.

Y ahí quedas tú. Suspendido. Transformándote con tus propias manos también. A veces tan cerca y en momentos tan lejos. Reconociéndonos con todos nuestros sentidos, buscando pistas, rastros, de aquello que fue, aunque siempre estuvo, y se transformó. Rompiendo con las llamadas caídas en saco roto, tratando de darles alas, admirar sus sombras, hacerles un hueco también…

Conoces todos mis rincones y, aun así, me miras asombrado. Me siento distante, no sé si debo disculparme, incapaz de frenar el empuje con fuerza hacia adelante. Destierro la inercia, firme: galopo y galopo.

Sé que nos encontraremos. Sé que al final del camino estarás ahí. Renovado a tu vez. Lo sé porque ya te intuyo, te presiento. Sé que galopas desnudo en paralelo: sonriente, cómplice, amante. Con alguna canción nueva para mí que de algún lugar trajiste contigo para mostrarme. Robándome sonrisas, dispuesto a oler cada centímetro de mi nueva piel.

Como si de un extraño ritual antiguo se tratase, aguardamos ambos la llegada del otro, en silencio, para leernos la mente de pupila a pupila una vez más. Sin preámbulos, esencias gemelas, conocidas y amadas.

33 comentarios:

  1. Precioso!!! http://www.facebook.com/mifabula?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas palabras Colo! Me han llenado de emoción al reconocerme en ellas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito entonces vivir sensaciones similares... Gracias, Marián, un abrazo!

      Eliminar
  3. Una vez más has puesto palabras a mi sentir.
    Lo comparto con mi compañero!
    Abrazos galopantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, MaGiA! Me emociona que lo compartáis, sobre todo por el mismo sentir. Abrazos de reencuentro

      Eliminar
  4. Wow Colo! hace semanas que muero por hablar con mi compañero de esto.. como a MaGiA, también has puesto palabras a mi sentir.. palabras que jamás llegaría a ordenar como tú :) Gracias por compartir tanto de tí preciosa Colo! Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita! Estoy comprobando que somos muchas parejas las que nos sentimos de manera muy parecida... es un camino para transitar con calma, aunque a veces perdamos la orientación. Muchos besitos!

      Eliminar
  5. ...tan cierto..tan dificil a veces...por mucho que se hable previamente..la realidad se hace cuesta arriba, pero nos paramos unos segundos, cogemos aire y nos esperamos por las esquinas para recordarnos lo mucho que nos queremos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos vamos reconstruyendo y afianzando en esta nueva etapa. Me encanta lo de amarnos por las esquinas, es tan real! Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  6. ..que acaparación la mia! no se que coño he hecho pero se ha repetío mi comentario unas pocas de veces..no era mi intención..sorry :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya está solucionado :) Bienvenida!

      Eliminar
  7. Hermosísimo Colo, creo que todas nos hemos visto reflejadas en este hermoso texto dedicado a tu compañero de vida...
    La maternidad es una revolución, nos transforma a nosotras y a nuestras parejas, ya casi nada vuelve a ser igual, pero cuando el amor es verdadero está ahí siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Sí, todo gira y ya no cesa de girar porque cada instante nos acerca cosas nuevas, avances, emociones, es una improvisación constante. Es hermoso y, a veces, duro también reconocernos y reconocer a nuestras parejas en estas situaciones, pero en ocasiones basta con par de segundos de complicidad para confirmar que el otro sigue ahí, igual que siempre, que hay cosas que no cambian. Y eso es maravilloso.
      Muchísimos besos!

      Eliminar
  8. Qué bonito Colo, me encanta esa manera tan poética con que lo expresas siempre.
    Me siento muy identificada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol, es una maravilla tenerte por aquí y por allá y poder sentirnos identificadas. Un besazo!

      Eliminar
  9. Es verdad que ellos viven todo este proceso desde un lugar distinto, y han de aprender a amar nuestra nueva piel. Los que valen la pena lo hacen y lo disfrutan. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un aprendizaje mutuo y constante en el que a veces chocamos sin habernos buscado, sin habernos siquiera dirigido uno al otro y ese encuentro no tiene porqué ser siempre una confrontación, sino también existen infinidad de momentos dulces. Un gran abrazo!

      Eliminar
  10. Que bonito...¡¡y que suerte!!
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Porfin, siempre me sacas una sonrisa!! Gracias, guapa! Besos

      Eliminar
  11. precioso... a veces vale la pena la espera, no sois los únicos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myriam, os reencontrasteis vosotros ya o continuáis galopando? Todo es intenso y hermoso. Un gran beso

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, preciosa, qué bonitas palabras! Un besazo

      Eliminar
  13. Supongo Colo que tu pareja, habrá leído esto entre lágrimas, ansiedad, deseo y amor...

    Me ha gustado mucho leerte desde la profundidad de tu transformación...

    Nosotros tambien nos transformamos, crecemos, cambiamos, estamos más solos, hablamos poco entre nosotros, trivializamos rápido lo que sentimos, huímos a encontrarnos con el niño que fuimos demasiadas veces...

    Que bueno sepáis de nosotros, que bueno que sepamos de vosotras...

    Has dado en el clavo...el reto es volver a encontrarnos, el peligro es regresar a playas distintas...

    Un abrazo fuerte
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alejandro, qué ternura de mensaje, gracias!
      Gracias por acercarnos a tu propio camino, por compartir tus sensaciones mientras transitas también. A veces tengo la sensación de que me falta paciencia para comprender que él también cabalga y se transforma en su propio vaivén.

      Bienvenidas sean las playas con cocos para dos!
      Un gran abrazo

      Eliminar
  14. Cómo me maravilla tu sensibilidad y el modo en que encuentras las palabras para abrir una ventana a tu sentir. Sin duda yo también he cambiado y eso necesita una recolocación del entorno. Me alegra ver que tu compañero vula contigo. Es tan importante reconocer los cambios y comprender sus implicaciones... Nosotros también llegamos al mismo punto, con momentos de extrañeza y momentos de en uentro y reencuentro.
    Un beso grandísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que así es para todos, la verdad es que cuesta creer que la llegada de un hijo no suponga un gran cambio en la pareja porque supone un gran cambio para cada miembro y eso debe reflejarse en la nueva manera de relacionarnos, al menos eso creo, aunque a veces dé la sensación de que todo sigue igual. Creo que merece la pena transitar el camino sin demasiadas intromisiones en el otro. Gracias por tus palabras y por estar ahí. Besos mil

      Eliminar
  15. Qué compañero de viaje tan especial...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita, sí que lo es :) Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡Precioso Colo! Qué importante es tener un buen compañero de viaje al lado, que nos respete nuestras decisiones, nuestras transformaciones y seguir avanzando juntos en la misma dirección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Sí, qué hermoso e importante es!! Besos y besos y que siempre, siempre, triunfe el amor!!

      Eliminar
  17. Que amor más lindo y puro describes! Y que maravilla que una persona tan sensible, transparente y sincera, como tu, sea tan correspondida por su pareja pues el amor sin condiciones y el respeto mutuo son de vital importancia para poder ser un@ mim@ manteniendo la integridad y el equilibrio interior para fluir correctamente y en libertad. Que relación más bonita y que gran "lotería" le ha tocado a vuestra preciosa hija dado que tener unos padres que se amen y se respeten de verdad (no de apariencia) es lo mejor que le puede pasar a un/a hijo/a! Besos mil, preciosísima! Me ha encantado leerte, como siempre! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥